La Poema

turtles.jpg



Nací en la playa,
Con mis hermanos,
Aqui nos dormimos
Hasta que nuestra madre volviera,
Nos dormimos
Y nos dormimos
Pero nuestra made no volvió
Necesito agua,
Necesito comida
Done está mi madre?
Voy a la mar,
Sin protección
Las aves me miran,
Los gatos me miran fijamente.
Escucho a las olas,
No pienso en mis hermanos
Quiero vivir.
Dondé está mi madre?


Experiencias Inolvidables



Mt_Meru_from_Momella_gate_2006-02-12.jpg

Un acontecimiento importante que yo recuerdo es caundo yo escalé Mt.Meru en Tanzania. Con un group de quince estudiantes mas o menos, condujimos a la parque donde está la montaña. Para dos dias, yo escale y escale hasta llegé a la cima. Sentí contenta y alivida porque tuvé un tiempo dificil durante la escala. Este acontecimiento es importante porque a la cima de la montaña me di que si yo querría hacer algo, yo pudeo si podría me mente a la problema.

Problemas y Soluciones

La cultura diferente, en mi opinion, es lo que más dificl de superar cuando personas llegan a los estados unidos. La cultura en los estados unidos es diferente de las culturas en otras partes de el mundo entonces cuando una persona llega, la persona puede que no entender como para vivir en los estados unidos. La problema grande que existe es la idioma. Es más dificil para aprender ingles y proununciar las palabras y entender la gramática. Tambíen, hay mucho argot en los Estaods Unidos. Soluciones para la problema incluye la person esta hablando con la gente de Los Estados Unidos y comunicar en ingles todo el tiempo. Tambíen, toma clasese de ingles y estudia mucho.

Mi vida!
Nací en 1993 Abril 9th en Tejas. MI padre trabajó en Tejas por dos años después de que nací y después no mudamos a Escocia. Viví en Escocia durante tres años y mis hermana Lucy nació en 1996, Julio 17th. No recuerdo mas sobre Escocia y Tejas porque era una niña joven. Toda mi familia se mudo a Azerbaiján en 1999, y vivimos en un pueblo se llama “Stonepay” por siete años. Esos años fueron algunos de mis mejores años. Pude montar en bici todo el tiempo y jugué con mis amigos todos los días. Tuve muchas experiencias memorables en Azerbaiján como mi primer beso y mi primer baile con un chico. A la edad de 10 años para mi cumpleaños mis padres me regalaron un hámster precioso al que llame “Muffin”. Me gustaba cuidar de el y jugar con el. Cuando tenia llanos dos cosas importantes pasaron. Primero la mala es que me rompí el brazo y me dolió mucho. La buena es que me hicieron los agujeros de los oídos. Después me mude a el Cario donde empecé sexto grado. Fue cuando tuve mi primer novio y también “honors” por primer vez. Luego pase a sexto grado donde conocí mi mejor amiga, Olivia. Nos conocimos en una “sleepover” y des de ese día fuimos inseparables. Una de las cosas que me encanto es ir a Australia para vacaciones de verano con mi familia. Por ahora, mi vida es muy divertida y conseguido muchos amigos entonces soy muy feliz.