España


1- Ventajas y desventajas del bilingüismo
Los desventajas de bilingüismo son que la gente no saben que idiomas para usar en colegios y políticas. Eso es un desventaja porque colegios enseñan en diferente lenguas, y que crea un pared entre los colegios. También, todas de las idiomas separan la gente porque ellos no pueden hablar con otro personas en España. Los ventajas de bilingüismo son que los idiomas representan un región de España, y la cultura de eso región. También, cada idioma tiene un interesante historia o pasado que ayuda nuestro entendemos las lenguas.
spain_map.jpg
2.- Deben las regiones con idiomas diferentes conservar su propia cultura? Justifica tu respuesta
Si, yo pienso que todos deben conservar su propia cultura, pero también ellos deben escoger un idioma oficial. Es importante que ellos conservar su propia cultura porque las tradiciones y las culturas representan cada región. Ellos necesitan escoger un idioma oficial porque es difícil para unificarse un país que tiene muchas lenguas.

3.- Solo se deben estudiar los idiomas mas hablados en el mundo? Justifica tu respuesta
Si, yo pienso que nosotros debemos estudiar los idiomas mas hablados en el mundo porque después pueden comunicar con mas personas.

4.- Que opinas sobre la necesidad de mantener el idioma regional? Expresa tu opinión y justifícala
Yo creo que la idea para tener una idioma regional es una buena idea porque en los regiones, hay muchas lenguas y es difícil para comunicar con una persona que es de un diferente región. Si España solo tiene un idioma regional después va a unificar el pais porque todo pueden hablar con otro.


Resumen

La lengua oficial de España es el español o castellano, pero también se habla el catalán, el gallego y el vasco. El Catalán y el gallego son lenguas romances y por eso se parecen al castellano pero el vasco es de origen desconocido y no hay ninguna lengua que se parezca. El Catalán se habla en Cataluña, Valencia y las Islas Baleares. El Castellano se extendió por el centro y el sur de la península. Cuando llego la democracia se genero un renacimiento de los culturas regionales. La constitución española de 1928 reconoce a todas las lenguas y las protege. Hay muchos documentos y libros en todas las lenguas. El Euskera se considera la lengua mas antigua de Europa. La música tradicional de la gallega es reconocida en todo el mundo, y un otra tradición en Catalana es el baile nacional.