T i a n a - R e n é e
la princesa*

external image Little_Buddha_by_Nyn_the_Cat.jpg

Me llamo Tiana-Ren
ée y tengo diecisiete años. Soy de California pero estoy en Cairo para mi educación. Me gusta jugar baloncesto y los videojugeos. También a mi me gusta cocinar. Tengo una hermanita y un hermanito, a quienes viven en California. Amo aprender español y deseo que visitaré un país hispanico para practicar mi español en el futuro.







Answer Vocabulary Questions and Feed the Hungry

La Quiero - Gypsy Kings



* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
TRABAJO RECIENTE -- segundo semestre
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *



Los anuncios personales de los periodicos y las revistas son muy populares en todo el mundo y Latinoamerica no es una excepcion. Muchos de estos anuncios ayudan a personas que estan solas o son muy timidas para empezar una relacion. Algunos de los anuncios personales los ponen las personas individualmente, pero en general son agencias profesionales las que se encargan de esto. Las agencias tienen un archivo de cada persona, que incluye su curriculum, cualidades, intereses personales y fotografias.
En muchos casos, estos encuentros terminan en buenas relaciones y a veces incluso algunas personas se casan. Pero muy a menudo, la gente se siente desilusionada porque los resultados no son los que esperaban.
En un " cuentecillo triste" Gabriel Garcia Marquez cuenta la historia de uno de estos encuentros .




Shakira y Gabriel García Márquez

1. Cuál fue la razón del encuentro de Shakira con Gabriel García Márquez?
Shakira admira profundamente a Gabriel García Márquez y él asistió a un concierto de Shakira.

2. Cuales son las famosas tres novelas mencionadas de Márquez?
Las famosas tres novelas son Cien Años de Soledad, Crónica de Una Muerta Anunciada, y El Coronel No Tiene Quién le Escriba.

3. Le interesa a Márquez la música? y el baile?
Le interesa a Márquez la música y el baile. Él muestra interés en el concierto cuando baila a las canciónes de Shakira.También, Márquez dice que "el baile es cultura," lo cual demuestra su cariño por la música y el baile.

4. Qué significa para Shakira recibir a Márquez?
Márquez es un gran amigo de Shakira y ella estuvo muy contenta de tener el honor de su presencia en el concierto. Ambos son de Colombia y comparten una conexión especial y también el orgullo de su país.


La Protectora de Animales


Jim es un perro que tiene ocho años y fue a cojito con Marta. Al parecer sus dueños le abandonaron el herido cuando solo un cachorro. Los requistos se necesitan para adoptar un animal de compañia de La Sociedad Protectora de Animales es, primero, veamos que tu te vas a cuidar. Tambien se necesitan proveer un vivienda para la mascota. Las personas que estan considerando adoptar una mascota necesitan decidir que tipo de mascota se quiere y cuál tamaño. Las mascotas 'especiales' son un poquito salvajes o tienen heridas como un patita que falta.


Rescate Animal Asociación Civil de Tiajuana (RAACT)

external image avail.Princess%20English%20bulldog%20puppy.jpgexternal image sad05.jpg



La meta mas importante del RAACT es enseñar la gente sobre los derechos de los animales. Los animales no son objetos, y necesitan cariño y una vivienda. Tambien el asociación quiere poner enfásis en los beneficios de la esterilizacion de sus mascotas. Finalmente, RAACT existo para evitar el maltrato de los animales y rescatar los animales desamparados.
El Rescate Animal Asociación Civil de Tiajuana es llevada por voluntarios que quieren dar sus tiempo y ayudar los animales desafortunados. RAACT es un asociación sin busca de lucro por tanto acepta voluntarios y donaciónes.
Es posible para aprender sobre el RAACT por el Internet y las otras sociedades humanitarias como el Humane Society de Tiajuana. No anuncia por televisión o radio.

Chaparrí

Chaparrí es un lugar para la conservacion de animales en peligro de extinción. Esta situado por Chiclayo, Peru. Inició hacia ocho años con una visión de conservación para los animales en peligro de extinción. Una comunidad rual junto con el gobierno regional y entidades cooperantes trabajan en equipo para sacar adelante este reto.
El objeto de Chaparrí es la conservación de los especies en extinción, por ejemplo el oso de anteojo. Otros objetos incluyo poner los animales en sus entornos iniciales y protegerlos de predadores humanos. Es posible para reconizar los resultados de Chaparri cuando ve todas las crías. El beneficio de esto es que los animales están reproduciendo y por lo tanto están ayudando sus especies. El año pasado, Chaparrí recibió $20 mil dolares de ingresos por turismo. Turistas pueden alojar en rusticas pero pacificas habitaciones se localizan en el parque de Chaparrí. Chaparrí era un personaje que tenía un hermano que tomaba la chica que él amaba. Chaparrí pedía a los habitantes del pueblo de sacar su corazón, lavarlo en el rio, y ponerlo sobre su cabeza. Este es una leyenda del región de Perú y es el origin del nombre del parque. Los animales que yo veo en el video son: el oso, el ciervo, la tarántula, el pájaro, la serpiente, el zorro, y la puma.


Las Fabulas, Las Leyendas, y Los Cuentos


Querida Sra. Curbelo,
Le agradezco mucho que estabamos mi maestra este año en la clase de español cuatro. Voy a extrañarte mucho y deseo que tengas un viaje muy tranquilo. En tu clase, sentaba confiada y amaba mucho a aprender el español. Eres muy comica y siempre estás sonriendo aun cuando tenemos un examen. Si puedo, yo movería a Francia también! El año pasado, fui a París con mi equipo baloncesto y me divertía mucho porque la ciudad era muy bonita y limpia. Pero disinto de Cairo, París hace mucho frio! Deseo que traigas muchos sueters y impermeables. No sientas triste que necesitas salir, porque nos ha enseñado muy bien. Tu último día con nosotros, representamos nuestros obras de teatro a los niños y disfrutamos... pero también estabamos tristes porque sabíamos que no tendremos clase contigo nunca más! Mi primero día en tu clase, me olvidé mi libro y tenía miedo porque sentaba que no estaba preparada para español cuatro. Estaba muy triste y confundida porque no quería volver a español tres pero también no quería una nota mala! Hasta que español cuatro, ningún maestro habló solo en español y pensaba que no podía hacer el trabajo avanzado. Pero aprendé rápido con tu ayuda y ahora puedo entender cuando alguno habla solo en español. Muchas gracias para tu trabajo, eres muy hormiguita! Te extrañaremos mucho y buena suerte en tu país nuevo!
Cariñosamente,
Tiana-Renée Silva







Nocturno
por Rubén Darío
Los que auscultasteis el corazón de la noche,
los que por el insomnio tenaz habéis oído
el cerrar de una puerta, el resonar de un coche
lejano, un eco vago, un ligero ruido...